Asegura que dos mujeres han renunciado a formar parte de las candidaturas de BNG y PSOE tras recibir amenazas. El alcalde lo niega y los anima a denunciar si tienen pruebas
Un momento de debate entre el alcalde de Baralla y el portavoz del BNG, en el pleno de ayer. SEBAS SENANDE
El BNG y el PSOE de Baralla acusan al PP de coaccionar a futuros integrantes de sus candidaturas para conseguir que no concurran a las elecciones. Aseguran que la táctica disuasoria ya ha funcionado con dos personas, una candidata socialista y otra nacionalista. El alcalde, Manuel González Capón, niega la acusación y recuerda a la oposición que tiene obligación de denunciar ante el juzgado cualquier actuación delictiva. "Si es verdad, es de juzgado, y si no lo es, no se puede especular ni difamar con una acusación tan grave", señala.
El conflicto se hizo patente ayer durante un pleno municipal, que comenzó con una petición del BNG para que el teniente de alcalde, Manuel Rodríguez Vilela, abandonase la sala, pues lo acusan de "ameazar con actitude mafiosa" a dos mujeres que tenían intención de formar parte de las listas del BNG y del PSOE.